Las elecciones del pasado 30 de abril definieron a Orlando Penner como el único senador electo por el Partido Patria Querida (PPQ) para el próximo periodo. En conversación con La Nación/Nación Media, el político pro­veniente del Chaco puntualizó que desde el Senado apuntará a un trabajo coordinado y con­sensuado para materializar proyectos nacionales frente a la exigencia de una población que espera resultados inme­diatos.

“Debemos prestar atención a los negociados que solo apor­tan a la corruptela, aparte de cambiar la ineficiencia del Estado”, advirtió el exgober­nador y concejal departamen­tal de Boquerón a LN. “Todos debemos aportar con proyec­tos y sugerencias de manera consensuada en el Senado. Donde haya algo positivo que contribuya al desarrollo del país, estará mi apoyo, porque la población urge la resolución de sus problemas y necesida­des”, afirmó.

Penner, que también es reco­nocido como tricampeón del Transchaco Rally y cam­peón de motocross, apunta a un mejor control del dinero público, destacando que no resulta posible que el Estado siga creciendo de manera cons­tante, sin optimizar los recur­sos públicos. Manifestó que la atención del Legislativo debe enfocarse en el manejo de municipios y gobernaciones, aparte del Gobierno central, para asignar mejores funcio­nes y aplicar una transforma­ción en el Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

gislador, que el próximo 30 de junio retornará al Congreso, indicó que su compromiso se encuentra centrado con los más desfavorecidos, asumiendo el rol de ser vocero de aquellos que no se sienten representados con la vieja polí­tica y tampoco encuentran una figura que les permita vislum­brar una diferenciación en medio de sus carencias.

Siendo de origen chaqueño, se vincula de manera directa con los más necesitados y afirma conocer sus principa­les exigencias, entre las cua­les se encuentra la universa­lización del agua. Garantizó así que trabajará de manera directa en velar por la provi­sión de agua, proponiendo des­politizar la Empresa de Servi­cios Sanitarios del Paraguay (Essap), para buscar otor­garle todos los recursos necesarios y que así siga ampliando su infraes­tructura y mejorando sus servicios.

A MOSTRAR DEDICACIÓN

Orlando Penner es miembro fundador del Partido Patria Querida y un político con una amplia trayectoria de 20 años, en los cuales se desem­peñó como concejal departa­mental de Boquerón, dipu­tado y senador en periodos pasados. “Considero que hoy puedo dar mucho y hacerme de todo el tiempo necesario para estar enteramente dedicado al Senado, quiero ser más que un senador, quiero represen­tar a todas las clases del país”, señaló para La Nación.

Reconociendo que la gente carga con un gran cansancio y alta desconfianza hacia la clase política, el senador electo manifestó que la clase legisla­tiva entrante carga con la exi­gencia válida de la ciudadanía de generar resultados para devolver la esperanza pobla­cional en la política paraguaya. Aseveró su objetivo de ser uno de los actores legislativos en construir esa línea de trabajo ­

“Donde haya algo positivo que contribuya al desarrollo del país, estará mi apoyo, porque la población urge la resolución de sus problemas y necesidades”.

Dejanos tu comentario