El senador electo Silvio “Beto” Ovelar respaldó los cuestionamientos realiza­dos por su colega Juan Car­los “Calé” Galaverna contra Lilian Samaniego, a quien calificó como una dirigente colorada de conducta tor­cida. Al respecto, el dirigente de Caaguazú y el más votado para el Senado en las eleccio­nes de abril pasado lamentó que no se haya consolidado una candidatura única dentro de la nucleación para la titula­ridad de la Cámara Alta.

“Calé Galaverna se des­taca por tener un sentido del olfato muy superior que todos nosotros, hay que res­petar su opinión, siempre está en el lugar exacto, en el momento exacto para emitir la opinión exacta. Nosotros siempre tuvimos como alter­nativa el plan B conociendo a los bueyes con los que ara­mos, ahora tenemos la auto­pista abierta para conversar fluidamente con los otros partidos políticos”, dijo el legislador consensuado por las bancadas Honor Colorado y Bernardino Caballero, que suman 15 de los 45 votos, para presidir la próxima mesa directiva de la Cámara Alta.

Durante una entrevista con la 650 AM, el senador Ove­lar resaltó la previsibili­dad que posee Honor Colo­rado como movimiento en la arena política para entablar los acuerdos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sector tiene un comando nacional, tene­mos una conducción y una hoja de ruta, nada se hace al azar”, refirió.

Salomón insiste con “aporte de votos” para justificar trabas

Anunció que tendrán el lunes una reunión con la multibancada, para ver si logran conseguir una mayoría.

Los colorados no lograron cerrar hasta el momento las negociaciones para consoli­dar una candidatura única del partido para la presiden­cia del Senado ante las trabas impuestas por Lilian Sama­niego, que lidera una ban­cada independiente de ocho miembros.

En tanto, las bancadas de Honor Colorado y Bernar­dino Caballero, que suman 15 votos, acordaron acom­pañar la nominación para la titularidad del senador Sil­vio “Beto” Ovelar, el legisla­dor más votado de las eleccio­nes de abril pasado.

Ante esta situación, el actual titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, que inte­gra el equipo de Samaniego anunció que buscarán apoyo en la oposición.

“Vamos a iniciar gestio­nes con la multibancada. El lunes vamos a tener una reu­nión con la multibancada a las 14:00, para ver si pode­mos conseguir una mayoría, eso nos informó la senadora Lilian Samaniego. Toda­vía no hubo ofrecimientos ni contactos. Ellos hablan de un número importante de 17 o 18 votos y eso vamos a comprobarlo”, comentó Salomón ayer miércoles en el Congreso.

“Tenemos el respaldo de más de 527.000 votos, tenemos que honrar eso y tienen que respe­tar a la gente que nos acom­pañó y a través de nosotros lle­garon a votar por la Lista 1″, expresó Cachito, que en la lista de senadores colorados de los comicios generales aparece en sexto lugar con 56.000 votos. En tanto, los primeros lugares corresponden a Honor Colo­rado: Beto Ovelar (281.000 votos), Derlis Maidana (75.800 votos) y Juan Carlos Baruja (71.600 votos).

Déjanos tus comentarios en Voiz