El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, dio a conocer cuál será la postura que tomará en el marco internacional en representación de Paraguay, y aclaró que la visión que tiene el gobierno de Santiago Peña es la de estar presente en todos los escenarios internacionales, de modo que esto se traduzca en beneficios y desarrollo para nuestro país.

“Tenemos la visión de que Paraguay tiene que estar en todos los espacios internacionales con un diálogo abierto y franco, dentro de la decisión de nuestra soberanía, de los intereses prioritarios de nuestro país y en desarrollo de la agenda para la construcción de un país con inclusión social, con una política que genere empleos y respuestas”, explicó Ramírez en contacto con la 650 AM.

El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, confirmó este jueves 8 a Ramírez Lezcano como su futuro canciller y este manifestó que todas las decisiones que tome como ministro responderán a las necesidades del Paraguay y de su agenda internacional. Aseguró que las designaciones de los embajadores y otros funcionarios diplomáticos se regirán de acuerdo a un análisis de los perfiles más aptos para ocupar dichos cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ya está en contacto con el saliente ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y en poco tiempo iniciarán proceso para una transición ordenada. “Para abordar las cuestiones vinculadas al estado de la agenda internacional, las designaciones diplomáticas, las cuestiones de la infraestructura edilicia y equipamiento de la Cancillería de tal forma que desde el primer día podamos tomar las decisiones prioritarias y urgentes, pero con una visión ya a largo plazo para los cinco años”, sostuvo.

Ratificó que el objetivo de su gestión es ser claros y coherentes con aquello que requiere nuestro país en el plano internacional. “La posición paraguaya va a ser nítida y transparente… Estuve durante muchos años en la Cancillería y eso me ha permitido conocer estrictamente nuestra política internacional y al equipo de colaboradores que me van a acompañar en esta transición y luego en la gestión a partir del 15 de agosto”, refirió.

Itaipú: garantizan transparencia

El futuro canciller, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones entre el Brasil y Paraguay, con relación al Anexo C del Tratado de Itaipú, se iniciarán el próximo 13 de agosto. Al respecto, garantizó a los paraguayos que las tratativas con el vecino país se harán bajo una total transparencia. “El tema de la Itaipú es clave en la agenda, es una de las prioridades, pero no es la única. Ambos presidentes, Santiago Peña y Luiz Inácio Lula da Silva, coincidieron que tiene que ser un factor de desarrollo, nosotros vamos a encontrar un acuerdo”, manifestó en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media. “Las negociaciones la vamos a hacer con mucha responsabilidad y transparencia, para ese propósito me estoy informando así como el equipo que abordará posteriormente la conducción de la entidad binacional”, indicó.


Dejanos tu comentario