Gobernador de Central tiene altas expectativas hacia el nuevo gobierno que arrancará el próximo 15 de agosto, y espera trabajar de manera responsable y coordinada con el presidente electo Santiago Peña.

El gobernador electo por el departamento Central, Ricardo Estigarribia, enfatizó que las expectativas con el gobierno entrante son buenas, y cree que con el gobierno del pre­sidente electo y proclamado, Santiago Peña, necesaria­mente se tendrá que trabajar en forma conjunta, y trabajar bien. “Tengo una confianza tremenda que podremos hacer muchas cosas por la goberna­ción”, manifestó, el que fuera el intendente de la ciudad de Villa Elisa y renunció al cargo para su elección en la Gobernación.

En comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media habló acerca de sus expec­tativas con el nuevo periodo de gobierno que arrancará el próximo 15 de agosto. El gober­nador de Central señaló que escuchó decir al presidente electo que trabajará con gran responsabilidad con todos los gobernadores y que está seguro que así será con Cen­tral. “La gobernación del departamento Central es la gobernación más grande, más poblada y con más necesidades del país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Estigarribia, señaló que la falta de empleo es una problemática y un punto funda­mental por trabajar y que va a incluir en su gestión como gobernador, remarcó que sobre eso deben trabajar de forma conjunta con el presidente y recordó que Peña cuenta con un plan de generación de 500 mil nue­vos empleos para el país. “Yo le pediría que me incluya en ese programa para empezar a tra­bajar y darle esa oportunidad al centralino”, expresó.

Como otros proyectos a desa­rrollar, mencionó las áreas de seguridad, transporte público, educación y salud. Dijo que trabajará en todas las áreas con ayuda de los diputados y senadores del departamento Central de todos los partidos, con quienes ya está en con­versación. Confiado, Es t i ga­rribia dijo que está seguro que el presidente electo le va a dar una mano a Central con todos los proyectos a ejecutarse.

PROCESO DE TRANSICIÓN

Respecto al proceso de transi­ción en la gobernación de Cen­tral, dijo que ya presentó a su equipo de transición, donde a través de dos notas nombró a dos personas, pero no tuvo respuestas del gobernador actual. Estigarribia mencionó que aguarda que el gobernador saliente de Central responda las notas como corresponde.

“Él me invitó a un almuerzo donde yo no le confirmé, a mí me encantaría que él presente a un equipo de trabajo. Almor­zar y hablar nomás, no es mi intención”, expresó, sobre el supuesto ninguneo hacia el gobernador actual, Gustavo Machuca.

El gobernador electo señaló que luego de la proclamación volverá a reiterar las notas y a insistir con los pedidos de documentos. “Tenemos que saber lo que hay en la gober­nación, porque si no, mucho nos va a atrasar en los traba­jos a partir del 15 de agosto”, detalló.

Dejanos tu comentario