El gobernador electo del departamento de Caaguazú, Marcelo Soto, sostuvo que la administración actual está realizando licitaciones y contrataciones a las apuradas cuando faltan cerca de dos meses para el cambio de gobierno. Soto expresó que preocupa el remanente que pueda quedar sea insuficiente para terminar el año con la nueva administración.

“En nuestro caso, en el departamento de Caaguazú fuimos recibidos de forma muy respetuosa y abierta por parte del gobierno actual. Sí, en estos últimos días, con mucha preocupación hemos verificado que se han apresurado algunos llamados muy importantes a licitaciones. Eso nos llama mucho la atención porque son llamados sobre cuestiones que no son realmente tan urgentes como para acelerar demasiado”, indicó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Añadió que se trata de alrededor de G. 3.000 millones, que podría tener un fuerte impacto en el presupuesto de la administración gubernamental para culminar el presente año. “Lo que hemos podido verificar en los últimos días que han levantado licitaciones por un monto de aproximadamente 3 mil millones de guaraníes, que son muy importantes, considerando que el presupuesto de la Gobernación de Caaguazú no es un presupuesto demasiado abultado”, apuntó.

Dejanos tu comentario