El diputado y proclamado senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Colym Soroka indicó que no se sumaría a la bancada colorada independiente de la Cámara Alta, integrada por Lilian Samaniego, Juan Afara, Blanca Ovelar, Óscar Salomón, entre otros. “Yo no creo que vaya a esa bancada, pero sí ya me llamaron varios senadores que quieren conversar conmigo, incluso fuera del Partido Colorado, pero a mí me interesa siempre dentro del partido. La idea mía es ayudar”, dijo el parlamentario en comunicación con la 1020 AM.

Por otro lado, manifestó que una de las razones por las que se alejó del movimiento Fuerza Republicana fue la nula conversación con el presidente Mario Abdo Benítez. “Le pregunté a Cachito (Óscar) Salomón qué dice el presidente porque él lideraba y al no tener respuestas de él yo me abro. Perdimos totalmente contacto con él”, expresó.

Soroka refirió que ante esta situación decidió salir del movimiento en su momento, y que desea trabajar de forma independiente en el próximo periodo parlamentario a fin de que pueda tomar sus propias decisiones en beneficio de la nación paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario