El jefe de Gabinete Civil de la Presiden­cia, Hernán Hutte­mann, quien conforma el equipo de transición por parte del Poder Ejecutivo actual con el asesor jurídico de la Presidencia, César Tra­pani, sostuvo que el actual gobierno tiene la responsabi­lidad de entregar al gobierno entrante todas las informa­ciones del Estado. En este sentido, indicó que esto será clave para que el nuevo ejecutivo pueda trabajar e implementar las políticas públicas una vez que asuma la administración del país.

“Nosotros creemos que este es un espacio en que el gobierno saliente tiene la responsabilidad de poner a disposición toda la información clave, rele­vante, sustancial, de todas las áreas del Gobierno, que le permita al gobierno entrante poder desplegar de manera inmediata a par­tir del 15 de agosto su plan de gobierno y su agenda de políticas prioritarias”, expresó en entrevista con el programa “Arriba hoy”, del canal GEN/Nación Media.

Agregó que en el espacio de transición el objetivo es que se cumpla con el acceso a toda la información estatal. “Se trata de eso, de generar un espacio de diálogo que mejore las condiciones de acceso, primero que nada, y también siempre poniendo la continuidad estatal por encima de cualquier otro interés. Esa es la mirada que tenemos desde el Poder Eje­cutivo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Huttemann sostuvo que previamente a la designa­ción vía decreto del equipo de transición de parte del gobierno entrante, el mismo ya se puso en con­tacto con Lea Giménez y José Alberto Alderete para intercambiar informacio­nes y entablar conversacio­nes en carácter preliminar o extraoficial. Ahora con el decreto del Ejecutivo, que designó el equipo de transi­ción del gobierno saliente, se inician los trabajos de manera oficial.

En relación con los inter­cambios de información en las diferentes carteras del Estado, detalló que esto se dará con los designados como miembros del gabi­nete por parte del presi­dente electo Santiago Peña, y en el caso de que aún no sean designados irán repre­sentantes, con el fin de tener una dinámica ágil que pueda acceder lo más rápido posible a la información.

SEPA MÁS

Se buscará la continuidad de los grandes temas del Estado

Tras la oficialización del equipo de transición de gobierno mediante Decreto N.º 9404, el asesor jurídico de la Presiden­cia, Carlos Trapani, comentó que, si bien hasta el momento se venían dando conversaciones informales respecto a los procesos a llevarse adelante en este periodo, ahora se oficia­lizarán las mesas de trabajo dentro de cada institución y esta­mento.

“Con el dictado del decreto, este circuito de transición adquiere carácter formal, normativo; estas personas que con­forman el equipo de transición van a ser las encargadas de coordinar la canalización, el procesamiento de la informa­ción, que el gobierno entrante entiende relevante para poder llevar adelante su gestión”, aseguró Trapani en conversación con la 780 AM.

Dejanos tu comentario