Tras la proclamación de las autoridades departamentales que realizó el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), el presidente electo y pro­clamado, Santiago Peña, aseguró que acompañará la gestión de los goberna­dores con una gran respon­sabilidad, dijo que con los 15 colorados electos “somos compañeros de trabajo”. La actividad se realizó en la sede de la institución electoral y tuvo la parti­cipación del presidente y vicepresidente electos de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana.

Peña aseveró que tiene la misma responsabilidad con los gobernadores que no fueron electos por el Par­tido Colorado, en este caso Ricardo Estigarribia y Javier Pereira, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Voy a trabajar con la misma fuerza para poder ayudar al departamento Central y a Itapúa”, expresó.

“Vamos a trabajar con res­ponsabilidad, idoneidad y patriotismo por todos los paraguayos, acompañando a cada gobierno departamen­tal en este desafío de tener un Paraguay más justo y desa­rrollado”, fueron la expre­siones del mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras ser consultado sobre la conformación de su gabi­nete, dijo que aún que­dan varios días para el 15 de agosto, pero añadió que desde la próxima semana ya se estaría dando a conocer los nombres de las personas que lo acompañarán en su gobierno, para cada una de las áreas.

En su momento, el presi­dente de la República electo, Santiago Peña, indicó que no se quiere precipitar en anunciar quiénes integra­rán el gabinete durante su gobierno; no obstante, señaló que lo conformarán personas con alto nivel téc­nico y con conocimiento político.

SEPA MÁS

PROCLAMAN A LOS 17 GOBERNADORES

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo este miércoles último el acto de proclamación de los 17 gober­nadores electos en los pasados comicios del 30 de abril. De esta manera, la institución cumplió con su deber en tiempo y forma de acuerdo al cronograma electoral.

El evento oficial del TSJE contó con la presencia del presi­dente y vicepresidente de la República electos, Santiago Peña y Pedro Alliana, así como la presencia de los ministros de la Jus­ticia Electoral, Jorge Bogarín, César Rossel y Jaime Bestard, y la presencia de los gobernadores electos. El único ausente fue el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

También se pudo visibilizar la presencia de senadores como Silvio “Beto” Ovelar, Juan Carlos Baruja, Juan Darío Monges, también asistió el gobernador saliente, César “Tigre” Ramírez. Además de familiares y allegados de los gobernadores.

“Hemos cumplido con este objetivo, incluso en lugares donde la diferencia fue mínima, hemos actuado estrictamente de acuerdo a derecho y hemos hecho justicia”, refirió el ministro Bestard, quien agradeció a sus colegas ministros “que trabaja­ron intensamente para que el resultado de estos comicios sea justo”, expresó.

Dejanos tu comentario