El diputado y vicepresi­dente de la República electo para el periodo 2023-2028, Pedro Alliana, indicó que en ambas cámaras legislati­vas se apuntará a llegar a un acuerdo entre los parlamen­tarios del Partido Colorado, consistente en establecer la alternancia en las presiden­cias de la mesa directiva y en otros espacios de poder que son codiciados por su importancia.

“Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo a largo plazo para ir intercalando entre los movimientos las presidencias de las cámaras y los espacios importantes, nosotros creemos que vamos a llegar a un gran acuerdo en la Cámara de Diputados y en el Senado”, manifestó.

Entre los espacios codicia­dos figuran las comisiones de Asuntos Constituciona­les, de Hacienda y Presu­puesto; y Legislación. Tam­bién las representaciones ante el Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados y el Consejo de la Magistra­tura. “Se buscará alternar, que sean mesas directivas plurales donde se les pueda dar participación a la opo­sición. Están muy avanza­das las conversaciones entre los colorados”, indicó en una entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario