El presidente electo y proclamado, San­tiago Peña, se reunió con el embajador de Israel en Paraguay y Uruguay, Yoed Magen. En este encuentro, el próximo mandatario pudo hablar sobre su intención de trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén, lo que constituye una de sus prome­sas de campaña.

“Excelente reunión con el presidente electo, Santiago Peña. Hablamos de su inten­ción de mudar la Embajada de Paraguay a nuestra capi­tal Jerusalén, así como tam­bién sobre proyectos de coo­peración, que estrecharían las relaciones entre Israel y Para­guay”, escribió en sus redes sociales el diplomático Yoed Magen tras el encuentro con el próximo gobernante.

Cabe recordar que una de las primeras acciones del gobierno de Mario Abdo Bení­tez fue mudar la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv, hecho que pretende ser revertido por Peña, quien rati­ficó en varias oportunidades sobre su intención de devolver la embajada a la capital israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el encuentro con Magen, Peña también dirigió unas palabras en redes socia­les dando detalles sobre el encuentro y extendiendo su compromiso con el pueblo israelí. “Conversamos con don Yoed Magen, embaja­dor de Israel concurrente en Uruguay, de los lazos históri­cos que nos unen con este país, además de la importancia del fortalecimiento de la coopera­ción entre nuestros pueblos”, escribió el presidente electo.

SALUDOS DE NETANYAHU

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó en la noche del mar­tes 30 con Santiago Peña y lo felicitó por su victoria electo­ral. La propuesta de retorno de la Embajada a Jerusalén fue bien recibida, según informó la cuenta oficial de Twitter de la autoridad israelí.

“El primer ministro Netan­yahu dio la bienvenida a la intención del presidente electo, Peña, de devolver la Emba­jada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto”, expresó y esto fue respon­dido por el presidente electo ratificando su compromiso.

Avanzar en agenda económica

Peña recordó acuerdo firmado con EAU, cuando él se desempeñaba como ministro de Hacienda, de complementación económica.FOTO:GENTILEZA

Santi Peña recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos concurrente en Argentina.

Santiago Peña, presidente electo y proclamado, sigue adelante con su agenda de encuentros con autoridades y diplomáticos de países de la región y el mundo; en este sentido, destacó las conver­saciones que mantuvo con Don Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, embajador de Emi­tatos Árabes Unidos concu­rrente en Argentina, con la finalidad de generar benefi­cios a través de las relaciones bilaterales.

En ese sentido, el presidente electo y proclamado recordó sobre el acuerdo firmado con dicho país cuando él se des­empeñaba como ministro de Hacienda. “Tuvimos una reunión con el embajador de los Emiratos Árabes Uni­dos, un país con el cual me ha tocado trabajar mucho en los últimos años. Siendo minis­tro de Hacienda llegamos a firmar acuerdos de comple­mentación económica, que evitan la doble imposición y hoy queremos avanzar en una agenda económica que nos permita ver los frutos de esta gran relación bilateral”, explicó.

Estas reuniones tienen por finalidad de que el Paraguay pueda generar empleos, avan­zar en la mejora de la salud como un servicio público fun­damental para el desarrollo de nuestro país, concluyó Peña, cuya agenda interna­cional está basada en el for­talecimiento de las relaciones diplomáticas.

Dejanos tu comentario