El senador electo Juan Car­los Baruja manifestó que el acto de proclamación fue la culminación de un proceso democrático donde queda­ron ratificados los resulta­dos obtenidos mediante el ejercicio de voto popular. Con la fase electoral culmi­nada, se iniciará otra etapa que será la de la conforma­ción del gabinete que traba­jará junto con Santiago Peña y Pedro Alliana en el próximo periodo.

“Es la culminación de un proceso que, como bien dijo el presidente de la Justicia Electoral, prácticamente llevó dos años. Se cumplieron todos los pasos previstos y ha tenido un resultado incues­tionable. Hoy ha triunfado la democracia, donde la volun­tad popular se ha expresado a través de las urnas y tene­mos un presidente y vice­presidente electos, además de parlamentarios electos por voto popular”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Baruja se refirió al proceso de transición y está esperan­zado en que esta etapa se dé de una forma ordenada. “Creo que los inconvenientes que podrían surgir van a ser sub­sanados y se va a poder llevar adelante sin mayores contra­tiempos”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario