El presidente y vicepresi­dente electos de la Repú­blica, Santiago Peña y Pedro Alliana, junto con los sena­dores elegidos tras los comi­cios, participaron del acto protocolar de la Justicia Electoral que proclamó ofi­cialmente a las autoridades nacionales que encabeza­rán la conducción nacional. El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), Jorge Bogarín, destacó el proceso electoral, así como el acatamiento de cada agrupación política a los resultados.

“El proceso electoral en el Paraguay está basado en el control mutuo ejercido por las organizaciones políticas, las cuales participaron de forma directa y efectiva con sus actores políticos, quienes han sido garantes en el afian­zamiento, la transparencia y la confianza en el proceso eleccionario. Deseamos un buen gobierno, en el fiel cum­plimiento de lo dictado por la Constitución Nacional y las leyes, una noble visión que debe ser honrada con patriotismo y compromiso”, expresó Bogarín.

Subrayó que las elecciones generales se destaca un pro­ceso inédito, pues en cada uno de los pasos desarrolla­dos como el cómputo provi­sorio, el juzgamiento defini­tivo, así como la ejecución y proclamación han sido trans­mitidos en vivo, para el segui­miento de toda la República, en la búsqueda de la transpa­rencia plena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se ha dado un estricto cum­plimiento al cronograma electoral que nos hemos trazado. Esto gracias al gran equipo de trabajo que tene­mos en la Justicia Electoral y el uso eficiente de la tec­nología, con la aplicación estricta de lo que indican las leyes”, acotó.

Dejanos tu comentario