El diputado actual y senador electo Basilio “Bachi” Núñez, se refirió a la propuesta de reglamentación sobre los alcances del ejercicio de la senaduría vitalicia, impul­sada por el presidente saliente, Mario Abdo Benítez. Consi­dera “totalmente extemporá­neo” el planteamiento ya que el mismo refiere es para bene­ficio de “esa persona”, haciendo alusión al actual mandata­rio. “Yo ya adelanté que voy a votar en contra. Sí, hay que reglamentar por ley la sena­duría vitalicia, con tiempo, hasta convocando a una audiencia pública”, manifestó.

Respecto a la participación activa de Mario Abdo, remarcó que el mismo tiene la posibi­lidad de participar. “Adelanté que quiero que participe, por­que yo quiero denunciar todos los hechos de corrupción que se hicieron en este gobierno. En su cara voy a decirle, voy a con­frontarle, por eso quiero que participe”, puntualizó.

El senador Núñez agregó que esa es la razón por la que espera que participe de las sesiones; no obstante, manifestó que él cree que no se va a atrever. Además, dijo que el mencionado pro­yecto presentado por Abdo es totalmente a medida con el fin de poder ser senador, tal y como lo hizo Lugo y otros expresiden­tes que no pueden ser. “Yo creo que eso es para renunciar y can­didatarse otra vez”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario