El senador Silvio “Beto” Ove­lar se refirió a cómo avizoran la situación de las bancadas para el próximo periodo legislativo y afirmó que las conversacio­nes que lleva adelante con sus colegas le permite visualizar que tendrán el respaldo de ciertos referentes opositores para el próximo periodo.

“Yo respeto la posición que pudieran tener los otros cole­gas, pero nosotros vamos a con­versar primero entre correli­gionarios, hay mucha gente de otras bancadas que también van a acompañarnos”, adelantó el senador reelecto.

En contacto con La Nación/Nación Media, Beto Ovelar manifestó que dentro de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR) no es tarea fácil conformar una bancada uni­ficada debido a la diferencia de pensamientos; no obstante, aclaró que esta no es una señal de división.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros conversamos con todos los colegas de todos los partidos y de forma muy espe­cial con todos los correligio­narios, no es fácil en el par­tido tener la bancada única, lo que no significa tampoco una división, en el sentido de que siempre hubo pensa­mientos diferentes desde el mismo inicio del partido, esto no es nada nuevo, llegamos a ser gobierno y oposición al mismo tiempo”, expresó el parlamentario.

El senador, quien aparece entre los posibles nombres para presidir el Congreso, señaló que el momento polí­tico que se vive les exige ser racionales de modo a que esto se traduzca en un gobierno estable de Santiago Peña y Pedro Alliana.

Dejanos tu comentario