El presidente de la Repú­blica electo, Santiago Peña, seguirá una importante agenda en Argen­tina y Uruguay establecida para hoy lunes 29 de mayo, en el cual tiene previstas reunio­nes con los mandatarios de ambos países, Alberto Fernán­dez y Luis Lacalle Pou. Prime­ramente, se prevé que el eco­nomista paraguayo inicie su gira con un desayuno de tra­bajo con el presidente argen­tino, a las 9:30.

El exministro de Hacienda, victorioso en las elecciones generales del pasado 30 de abril con más del 42 % de los votos, está realizando varios encuentros con los presiden­tes de la región antes de asumir el Poder Ejecutivo, el próximo 15 de agosto. El primer presi­dente a quien visitó luego de la victoria en dichos comicios fue el brasileño Lula da Silva, el 16 de mayo, en Brasilia.

El objetivo de Peña es man­tener contacto con sus próxi­mos pares, a fin de mante­ner una relación de amistad entre los países y un rela­cionamiento diplomático en todo lo que tenga que ver con cooperaciones y trabajo en conjunto con los países. A mediados de este mes, San­tiago Peña visitó Brasil donde se reunió con el presidente de ese país, Luis Inácio Lula da Silva.

La agenda oficial del presidente electo.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario