El presidente de la Repú­blica electo, Santiago Peña, seguirá una importante agenda en Argen­tina y Uruguay establecida para hoy lunes 29 de mayo, en el cual tiene previstas reunio­nes con los mandatarios de ambos países, Alberto Fernán­dez y Luis Lacalle Pou. Prime­ramente, se prevé que el eco­nomista paraguayo inicie su gira con un desayuno de tra­bajo con el presidente argen­tino, a las 9:30.

El exministro de Hacienda, victorioso en las elecciones generales del pasado 30 de abril con más del 42 % de los votos, está realizando varios encuentros con los presiden­tes de la región antes de asumir el Poder Ejecutivo, el próximo 15 de agosto. El primer presi­dente a quien visitó luego de la victoria en dichos comicios fue el brasileño Lula da Silva, el 16 de mayo, en Brasilia.

El objetivo de Peña es man­tener contacto con sus próxi­mos pares, a fin de mante­ner una relación de amistad entre los países y un rela­cionamiento diplomático en todo lo que tenga que ver con cooperaciones y trabajo en conjunto con los países. A mediados de este mes, San­tiago Peña visitó Brasil donde se reunió con el presidente de ese país, Luis Inácio Lula da Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La agenda oficial del presidente electo.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario