La derrota en las elec­ciones generales del pasado 30 de abril sufrida por la oposición es una situación que hasta el momento varios actores políticos del sector aún con­tinúan analizando, ya que a raíz de la misma se desató una crisis entre los miembros de los diferentes partidos que se busca zanjar antes del ini­cio del nuevo periodo parla­mentario.

“Si la oposición no logra un acuerdo difícilmente va a tener una propuesta que los lleve a ser parte de la adminis­tración del Congreso”, mani­festó el senador Hugo Richer en conversación con la 1020 AM, asegurando que hasta el momento a pesar de las varias reuniones que se dieron por parte de los referentes nin­guno logró concretar algún tipo de acuerdo.

Por parte de la bancada libe­ral existe una fuerte inten­ción de unificar fuerzas en las cámaras de Senadores y Dipu­tados, con el fin de articular de mejor y mayor manera los trabajos y propuestas frente a un pleno que será en ambos casos mayoritariamente colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los lugares que ocuparía el Partido Cruzada Nacional, que en la actuali­dad tiene la cantidad de votos con los que cuenta el Frente Guasu, el legislador mani­festó que no tienen muy claro el panorama, ya que las con­versaciones con los repre­sentantes de la mencionada organización aún no se abrie­ron como sí es el caso de otros partidos.

“La oposición también es consumida por su propia cri­sis tras la derrota en las elec­ciones, en el Senado habrá que ver cómo se recompo­nen las cosas”, aceptó en otro momento Richer, quien comentó que para que se dé un cambio es necesario una reconstrucción política y que la misma implicaría no solo nuevos actores, sino que mejo­res propuestas para la ciuda­danía por parte de este sector.

El Frente Guasu ha sido uno de los partidos más afectados de la oposición por los últimos resultados electorales, pues solamente ha logrado man­tener una banca en la Cámara Alta con la actual senadora Esperanza Martínez.

Dejanos tu comentario