El analista político y refe­rente del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, indicó que el gobierno saliente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo marcado por la carencia de liderazgo, hechos de corrupción y la ingoberna­bilidad.

“No se tuvo una visión política. Fue un gobierno al que le faltó una visión estratégica de cómo realizar las políticas públicas que el Paraguay necesita, mucha corrupción e ingobernabilidad. No existió un liderazgo en la Presidencia que pueda integrar el esfuerzo colectivo de todo el sector público”, sostuvo.

Mediante una entrevista con el canal América Paraguay, afirmó que los ministerios se manejaron de “forma paralela, como estancos”. Asimismo, agregó que el conflicto res­pecto a un deplorable manejo se trasladó también a las bina­cionales, colocando como ejemplo a la entidad Itaipú, ocasión en que Abdo Benítez terminó favoreciendo en reite­radas ocasiones al gobierno del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, en las discusiones sobre el costo de la tarifa de la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un gobierno debe ser una maquinaria que trabaja como un equipo colec­tivo, pero hubo una falencia de liderazgo por sobre todas las cosas, no funcionó el equipo, hubo una mala gestión en casi todos los sectores, mien­tras que otros solo se esfor­zaron. Se hicieron cosas, pero no fueron suficientes. Más allá de la gestión admi­nistrativa, la gestión política fue muy deficiente”, lamentó.

Dejanos tu comentario