En medio del proceso de transición, la diputada Rocío Abed señaló en una entre­vista con La Nación/Nación Media que uno de los secto­res que podría brindar mayor tranquilidad y seguridad al gobierno entrante es el Poder Legislativo, especialmente la Cámara de Diputados, que bajo la titularidad del pro­clamado vicepresidente de la República, Pedro Alliana, cuenta con un ejemplo de aus­teridad y gestión.

Puntualizó así que diferen­tes parlamentarios están observando con un alto nivel de preocupación lo que va sucediendo en los diferentes ministerios e instituciones del Estado. A esto se suma la falta de apertura, el apresu­ramiento para compras esta­tales, para contrataciones, así como concursos llamados a tambor batiente y a medida que se están realizando.

“Incluso podemos pensar que se están realizando acciones de mala fe por cómo se dan las cosas. Estamos conscien­tes de que el Estado no puede parar y se debe seguir traba­jando, aunque estemos en periodo de transición, pero hay cosas que no ameritan esta rapidez inusual, gastos superfluos que aparecen de repente como grandes prio­ridades o urgencias, y que no tuvieron esa misma atención en estos cinco años de ges­tión”, sentenció la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario