El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, señaló que entre los diputados electos para el nuevo periodo parlamenta­rio planean llevar a cabo una reunión con el objetivo de ins­talar una mesa de trabajo con­junta para lo que se prevé en el gobierno entrante. Señaló, además, que los partidos tra­dicionales se necesitan para apuntar a una gestión amena y un periodo legislativo con mayor apertura.

“En el transcurso del mes analizaremos también cómo se dará la conformación de la mesa directiva. Así como noso­tros necesitamos hablar con los representantes del Partido Colorado, ellos también requieren conversar con la oposición; esto se trata de un ida y vuelta, más aún con dos fracciones tan determinan­tes en las bases partidarias”, señaló el diputado liberal.

Indicó que primeramente se busca llegar a acuerdos entre los sectores de la oposición, por lo cual apuntan a llevar a cabo reuniones participa­tivas para elaborar líneas de diálogo común o al menos un intercambio de ideas. De manera inicial ya habían desarrollado una primera reunión entre los diputados opositores, en la cual partici­paron 17 diputados, de los 22 electos.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario