La situación del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout saltó a la luz luego de que su familia haya emitido una carta abierta al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, solicitando ayuda humanitaria para su atención médica, debido a un padeci­miento de cataratas, que incluso ya causó la pérdida de la visión en uno de sus ojos. El dirigente deportivo cum­ple una condena de 9 años de pena privativa de libertad en Miami, por el caso FIFAgate.

Esto llevó a la reacción de algunas autoridades, como el caso del diputado colorado Basilio Núñez, quien anun­ció que presentará junto con su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna un pro­yecto de declaración, con el fin de exhortar al Gobierno de los Estados Unidos a que Napout pueda ser atendido correctamente.

“Vamos a presentar con el colega Nano Galaverna este martes un proyecto de decla­ración, similar al del Senado. Aplaudo la decisión del Senado, donde fue aprobado por una­nimidad”, indicó en entrevista a La Nación/Nación Media.

Señaló que será un exhorto al Gobierno estadounidense para que atienda, en este caso, al compatriota Juan Ángel Napout, que según él mismo y escuchamos de los familiares, está requiriendo de atención médica. “Para cualquier compatriota eso haríamos”, acotó.

Dejanos tu comentario