La situación del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout saltó a la luz luego de que su familia haya emitido una carta abierta al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, solicitando ayuda humanitaria para su atención médica, debido a un padeci­miento de cataratas, que incluso ya causó la pérdida de la visión en uno de sus ojos. El dirigente deportivo cum­ple una condena de 9 años de pena privativa de libertad en Miami, por el caso FIFAgate.

Esto llevó a la reacción de algunas autoridades, como el caso del diputado colorado Basilio Núñez, quien anun­ció que presentará junto con su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna un pro­yecto de declaración, con el fin de exhortar al Gobierno de los Estados Unidos a que Napout pueda ser atendido correctamente.

“Vamos a presentar con el colega Nano Galaverna este martes un proyecto de decla­ración, similar al del Senado. Aplaudo la decisión del Senado, donde fue aprobado por una­nimidad”, indicó en entrevista a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que será un exhorto al Gobierno estadounidense para que atienda, en este caso, al compatriota Juan Ángel Napout, que según él mismo y escuchamos de los familiares, está requiriendo de atención médica. “Para cualquier compatriota eso haríamos”, acotó.

Dejanos tu comentario