Luis Alberto Mauro, ase­sor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), rechazó las acusaciones que sostienen que la institución se prestó a una supuesta manio­bra política para beneficiar al diputado y senador electo Erico Galeano mediante el acto de proclamación de los comicios nacionales, en coin­cidencia con la aprobación de su desafuero en Cámara de Diputados.

“Esto no tiene nada que ver con la Justicia Electoral. La institución no otorga ni saca fueros a nadie. Nosotros organizamos las elecciones, el juzgamiento y luego pro­ducimos el acuerdo y senten­cia. El tema de los fueros es responsabilidad de la justicia ordinaria y cada cámara juzga si se sacan o no los fueros a sus integrantes”, manifestó a través de una entrevista en la radio 650 AM.

Las acusaciones surgieron por parte de algunos medios de comunicación y dirigen­tes políticos, quienes sostie­nen que se impulsó una “juga­rreta” con la finalidad de dar una mano al congresista imputado el viernes pasado, y evitar su procesamiento. Ayer jueves, el juez Gustavo Amarilla admitió la imputa­ción y fijó el 2 de junio para la audiencia de imposición de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario