Aclaran que quedan sin efecto todas aquellas que afectan al presupuesto 2023-2024.

El gobernador actual de Itapúa, Chris­tian Ríos, confirmó que suspenderá todo tipo de llamados a licitaciones que comprometan al próximo periodo. Indicó que esta fue una recomendación del presidente electo, Santiago Peña, con el objetivo de ser coherentes y de que el paso de mando se dé de una forma transparente.

“Todas las licitaciones que comprometan el presupuesto 2024 y también todo lo que no esté dentro del margen de presupuesto de ejecución del periodo 2023 vamos a estar suspendiendo; es decir, todos los llamados a licitacio­nes, programas o proyectos”, señaló el jefe departamental en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio oficial de esta decisión se comunicará hoy viernes en conferencia de prensa a las 10:00, indicó el gobernador, quien agregó que mantienen comunica­ción con el equipo de tran­sición de Santiago Peña, quien dio esta recomenda­ción, y por ende, pretenden seguir con este lineamiento de modo a facilitar una tran­sición ordenada.

“Nosotros vamos a aggiornar­nos a este criterio en vista a tener coherencia y mucha res­ponsabilidad de lo que con­lleva parte de una adminis­tración de la que ya no vamos a poder responder”, explicó Ríos. Añadió que dentro del plan de trabajo previsto para el 2023, la ejecución presu­puestaria llegará al 60 % en agosto, mes en que dejará la titularidad de la gobernación.

“Solamente eso vamos a ejecutar de acuerdo a nues­tro plan financiero en caja”, manifestó e indicó que el vier­nes 26 estarán comunicando todos los detalles de lo que­dará pendiente de llamado a licitación. No obstante, ade­lantó que la convocatoria para almuerzo y merienda escolar que ya compromete al próximo periodo, quedará en manos de la siguiente admi­nistración.

“Teniendo consideración que es una ejecución que se va a llevar adelante por una nueva administración, entonces le vamos a dejar a ellos que se hagan responsables del lla­mado, de la adjudicación y la ejecución del mismo”, expuso.

Dejanos tu comentario