El embajador de la Unión Euro­pea, Javier García de Viedma, realizó una conferencia de prensa en la que volvió a des­tacar el proceso electivo desa­rrollado el pasado 30 de abril y donde también anunció que desde la organización interna­cional donará diversos mate­riales a las instituciones educa­tivas y organizaciones sociales del país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Euro­pea (MOE-UE) donará equi­pos informáticos, mobiliarios de oficina y kits médicos a cinco instituciones paraguayas, entre las que se destacan un centro educativo de Canindeyú, la Aso­ciación de Mujeres Campesi­nas y Populares de Caaguazú, los bomberos voluntarios, el Buen Pastor y la Pastoral Social.

En cuanto al valor estimativo de las donaciones se habla­ría de un aproximado de USD 400.000 y el detalle de los mismos es que cada material fue utilizado por la Misión de la Unión Europea durante su proceso de observación elec­toral en el país. Desde el orga­nismo internacional se des­tacó que el objetivo central de la donación es contribuir tam­bién en cierta medida para la continuidad del desarrollo sociopolítico en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador de la Unión Euro­pea señaló que si bien hay un grupo de observadores que ya se retiró del país, aún queda otro equipo reducido de obser­vadores que permanece en la nación para ajustar algunos detalles correspondientes a la elaboración de informe final de la observación de las elecciones generales.

Dejanos tu comentario