La senadora, única legisladora que logró su reelección, Espe­ranza Martínez, sostuvo que el Frente Guasu nece­sita volver a unir cada una de sus bases para mantener su figura política. Mencionó que debe haber suficiente madu­rez política para que el sec­tor de la izquierda, que casi se encuentra en la extinción, pueda vislumbrar algún tipo de reconstrucción.

“La idea es replantearnos nue­vas reglas de conducta al inte­rior del sector, trabajar en la capacitación de los compa­ñeros y fortalecer la organi­zación política. Uno de los problemas fue nuestra indis­ciplina y los políticos deben tener la capacidad de unidad, más que soberbia, y sobre todo capacidad de análisis para reconocer dónde están los errores”, expresó Martínez para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.

AUTOCRÍTICA

Subrayó que si no existe auto­crítica y la suficiente capaci­dad política para dejar de lado los intereses personales y priorizar la unidad, no será posible avanzar o recuperar los espacios. Por ello, apuntó a trabajar con pleno enfoque en los problemas socioeco­nómicos del país, reconstru­yendo la hoja de ruta política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En primer lugar, lo que debe­mos hacer es aceptar que tuvi­mos una enorme derrota pre­sidencial y de candidaturas departamentales, porque solo a partir de allí podremos hacer un análisis sobre las causas por las cuales se dieron estos resultados y plantearlos a par­tir de la autocrítica, para saber cómo salimos de este revés”, remarcó, reconociendo que en medio del desarrollo de las campañas ha habido mucha confusión en el electorado por las posiciones diferentes y contradictorias del sector.

Admitiendo la existencia de una fuga electoral inespe­rada, señaló que al no saber cómo sostener al electorado del grupo y al no demostrar la existencia de una verdadera consolidación de ideas para representarse como opción de gobierno para la ciudada­nía, de manera indirecta se contribuyó al crecimiento de otro poder político, como se observó con el auge de Cru­zada Nacional.

Dejanos tu comentario