La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado, rechazando cualquier tipo de agresión o amedrentamiento contra los representantes del Ministerio Público, quienes se encuen­tran al frente de procesos investigativos.

El documento señala que la agente fiscal Carina Serón sufrió este lunes agresiones verbales y amenazas por parte de familiares a quien ella había procesado. Esto, luego de finalizar el correspon­diente juicio oral y público. “La asociación considera que el amedrentamiento, los mal­tratos y todo tipo de hostiga­miento representan actos que buscan afectar a la esfera per­sonal de los agentes fiscales que están al frente de procesos investigativos, ya que atentan contra el Estado de derecho e instituciones democráticas, por lo que el gremio de fis­cales condena y repudia este tipo situaciones que preten­den debilitar las investigacio­nes con fin distintos a la bús­queda de la verdad”, agrega el comunicado.

Ante esta situación que se dio en las dependencias del Poder Judicial, el gremio insta ade­más a la Corte Suprema de Justicia a garantizar la segu­ridad necesaria a los titula­res de la acción penal pública (agentes fiscales), durante y después de los juicios orales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario