El Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) final­mente definió al ganador de las elecciones del pasado 30 de abril para la gobernación del primer departamento, Concepción. La máxima instancia electoral decidió no hacer lugar a las impug­naciones presentadas por la Concertación Nacional, y con ello queda como vic­toriosa de estos comicios la candidata de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Liz Meza.

La resolución del TSJE fue emitida este lunes y pone fin a la disputa por la administra­ción gubernamental entre el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eliseo Guggiari, y la candi­data del Partido Colorado, Liz Meza. Con esto, la goberna­ción queda en manos de la ANR con una diferencia de 42 votos (a confirmar). De acuerdo al cómputo defini­tivo Meza obtuvo 44.265, y Guggiari 44.223.

El documento emitido por el TSJE resuelve: “Declarar con carácter definitivo, de conformidad a lo dispuesto en el exordio de la presente resolución y, en consecuen­cia, disponer su ejecución en el cómputo definitivo corres­pondiente al departamento de Concepción en las eleccio­nes generales y departamen­tales del 30 de abril de 2023″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario