Las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantuvieron una reunión, ayer lunes 22 de mayo, con la Misión de Observación Electoral de la Unión Euro­pea, la que estuvo presente en el desarrollo de las elec­ciones generales del 30 de abril pasado. En este encuen­tro, la jefa de la delegación, Tania Marques, destacó la colaboración y la apertura de la institución, que fue de suma importancia para la labor de los observadores.

“La labor no hubiese resul­tado si no teníamos la aper­tura y la colaboración tanto de la Justicia Electoral como también de los sectores polí­ticos y civiles involucrados en los comicios del 30 de abril”, manifestó Marques, quien añadió que “Paraguay es un ejemplo de cooperación para con los observadores”.

Además de destacar la aper­tura, también se refirió al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Pre­liminares (TREP) y mani­festó que “la transmisión se evaluó como buena o muy buena, bien organizada y transparente en los 40 casos observados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario