El presidente electo, Santiago Peña, man­tuvo un encuentro con el canciller de Arabia Sau­dita, Adel Aljubeir, y en esta reunión se abordó sobre el relacionamiento entre Para­guay y la importante nación árabe. El diplomático tam­bién se reunió ayer lunes con las autoridades del Ministe­rio de Industria y Comercio.

“Recibí la visita del minis­tro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Sau­dita, Adel Aljubeir. Conver­samos sobre la importancia del fortalecimiento de nues­tras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos”, escribió Peña en sus redes sociales tras el encuentro.

El próximo mandatario man­tuvo una serie de reuniones con autoridades internacio­nales de cara a su asunción como Presidente de la Repú­blica, el próximo 15 de agosto, esto con el objetivo del for­talecimiento de las relacio­nes con naciones de diversas regiones del mundo, motiva­dos por las oportunidades que se pueden generar y que bene­ficiarán al comercio, las inver­siones o la educación, entre otras áreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC) tam­bién informaron sobre el encuentro con el canciller árabe y afirmaron que dicho país está dispuesto a coope­rar con acuerdos para la pro­moción del comercio y de las inversiones.

“El ministro Luis Castiglioni recibió en el MIC a Adel Alju­beir, y su equipo de colabo­radores del Reino de Arabia Saudita, para una reunión de trabajo. Ambos países tienen gran interés en la promoción y fortalecimiento de las rela­ciones comerciales y atrac­ción de inversiones”, seña­laron desde la cartera tras el encuentro con el minis­tro árabe.

Adel bin Ahmed al Jubeir es un diplomático saudí y actual ministro de Relacio­nes Exteriores de Arabia Saudita. Anteriormente fue embajador saudí en los Esta­dos Unidos desde 2007 hasta 2015 y además fue consejero de Asuntos Extranjeros del último rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.

Dejanos tu comentario