El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue atravesando por golpes y grietas poselectorales, debido a su falta de capacidad de recomponerse, a decir de la dirigente liberal Basilisa Vázquez. Para la abogada, la nucleación política no logra salir de un estado moribundo, no solo por su falta de representatividad, sino también por el nulo liderazgo existente en el partido, dejándolo completamente desplazado y casi en el olvido electoral.

“En este momento, el Partido Liberal está totalmente atomizado. No tenemos un camino y tampoco hacia dónde ir; lo único que se intenta es tratar de disimular nuestra gran derrota del 30 de abril, mientras que los culpables no se hacen responsables, derivando su carga a otros miembros del partido, sin que siquiera exista un líder capaz de aglutinar a los dirigentes de la nucleación para reconstruir, yendo camino a una extinción”, observó Vázquez en “Fuego Cruzado”, por GEN/Nación Media.

Lejos de observar una salida digna para el PLRA, la dirigente manifestó que resulta complicado escudriñar entre las bases partidarias para encontrar un nuevo liderazgo, al menos entre las autoridades que han sido electas. Esto debido a que estarán enfocadas en cumplir con la responsabilidad otorgada por mandato popular y no lograrán trabajar al mismo tiempo en la recuperación del Partido Liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Etiquetas: #PLRA#liderazgo

Dejanos tu comentario