El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, se refirió a la acción de inconsti­tucionalidad presentada por algunos sectores de la Con­certación contra la resolución del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), en la cual se rechazó el pedido de la apertura del sobre 4 de las elecciones nacionales del 30 de abril. Salomón refirió que la decisión ya fue tomada y para el Partido Colorado la cuestión del sobre 4 ya es un tema concluido.

“Está en campo del Poder Judicial, vamos a esperar que ellos definan al respecto. Yo creo que el Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral ya ha dictaminado al respecto y ellos han rechazado ese pedido de revisar el sobre 4 y creo que es una etapa con­cluida. Es la decisión del Tri­bunal de Justicia Electoral”, refirió el titular legislativo.

La acción de inconstitucio­nalidad fue presentada por el apoderado de la Concer­tación Rubén Ocampo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y pasó a manos de los ministros de la Sala Consti­tucional, César Diesel, Gus­tavo Santander y Víctor Ríos, quienes deberán estudiar si corresponde la medida cau­telar solicitada y emitir con­secuentemente una postura al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario