El presidente electo, Santiago Peña, parti­cipó de un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay en la sede de la Nunciatura Apostó­lica en Asunción, donde resal­taron que tras las elecciones generales se debe aprovechar este momento de diálogo sin­cero, buscando conversar sobre los planes del manda­tario electo para defender los intereses nacionales, así como el desarrollo de las potencia­lidades del país.

“Reconozco el valor de la libertad y la democracia como los mecanismos que han generado grandes cam­bios en el Paraguay”, expresó Peña. Con respecto a las ges­tiones que se desarrollarán desde la nueva administra­ción, recordó su férreo com­promiso para trabajar en políticas públicas que permi­tan a los paraguayos sentir un verdadero cambio en sus bolsillos, mediante medidas inmediatas.

El encuentro fue realizado en la sede de la Nunciatura Apostólica en Asunción.FOTO:GENTILEZA

Desde la nunciatura mani­festaron que con este encuentro se podrá refor­zar aún más las relaciones entre el cuerpo diplomá­tico y la República para­guaya, más aún teniendo en cuenta que la diploma­cia es la quinta esencia de la discreción. Acompaña­ron a Peña el vicepresi­dente electo, Pedro Alliana; los miembros del equipo de transición, Lea Giménez y José Alberto Alderete; así como el asesor para temas internacionales, Rubén Ramírez Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo diplomático resaltó su deseo en cola­borar para la construcción de un mejor país, reivindi­cando el alto nivel de fide­lidad sobre las problemá­ticas más urgentes a nivel nacional e internacional. Puntualizaron así que este momento debe ser aprove­chado para una mayor cohe­rencia reflexiva ante la crisis económica, política y ética que afecta a diferentes nacio­nes del mundo.

LOS PACTOS ADMINISTRATIVOS

“Tengo una fuerte vocación democrática y de diálogo, para escuchar a las diferen­tes fuerzas políticas y socia­les. Entonces, en los próxi­mos cinco años queremos que la política sea un lugar del encuentro, no el espa­cio de la división”, apuntó el presidente electo. Esto, enfatizando que en medio del encuentro en la nuncia­tura recordaron a Peña sus compromisos para asegurar la gobernabilidad necesaria para el país.

Al respecto, el próximo man­datario señaló que su equipo de transición, a cargo de Giménez y Alderete, velará por garantizar un proceso constructivo y productivo para trabajar por un país con las garantías necesarias para su progreso una vez que asuma el cargo de presidente de la República.

En la reunión conversaron con el presidente electo Santiago Peña sobre sus planes para defender los intereses nacionales, así como el desarrollo de las potencialidades del país.FOTO:GENTILEZA

“Este equipo ha constituido pilares fundamentales a lo largo de mi carrera téc­nica y política. Con Rubén Ramírez apunto a una diplo­macia cercana, amiga y que no valore nuestras alian­zas como balanza de pago, sino entendiendo que hay mucho más allá de los núme­ros, para soñar y construir un país con un desarrollo mucho mayor”, dijo.

De este modo, el cuerpo diplomático celebró cada uno de los proyectos de ges­tión anunciados por Peña, donde el objetivo central se enmarca en el desarrollo a nivel nacional, reduciendo los índices de pobreza y las desigualdades sociales. Esto priorizando el ideal de construir un Paraguay más elevado en términos eco­nómicos, a través del for­talecimiento de sus bases sociopolíticas.

Dejanos tu comentario