Lea Giménez aguarda que el presidente Mario Abdo pueda parar las licitaciones y pago de dudosos intereses moratorios.

La economista Lea Giménez, integrante del equipo del futuro mandatario Santiago Peña en el proceso transición, comentó que aguarda que la administra­ción de Mario Abdo Benítez no entregue al próximo gobierno “una caja estatal vacía”. Instó a la vez al jefe de Estado a fre­nar el festival de licitaciones a las apuradas en ministerios como Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC).

“Esperamos no encontrar la caja vacía, falta todavía un par de meses. Si encontramos o no la caja vacía dependerá de la voluntad política del presi­dente Abdo, quien puede rápi­damente solucionar los temas de las licitaciones que se dis­paran, de adendas y los con­tratos que empiezan a apare­cer, de estos festivales, con una orden”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La exministra de Hacienda salió al paso ante las masivas denuncias sobre pagos ace­lerados de dudosos intereses moratorios a los proveedores que son inusuales y que generan suspicacia, además del carnaval de licitaciones den­tro del MOPC.

“Es el paso de mando de un gobierno colorado a otro colo­rado, entonces también hay una responsabilidad partida­ria en ese sentido. Yo tengo fe que las cosas marchen como debe ser”, afirmó en una entre­vista con el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Otro hecho repudiable se registra en la Itaipú Binacio­nal, donde se pretende conso­lidar una repartija de cargos, entre los operadores políti­cos, familiares y altos funcio­narios de la institución. Desde un principio, el llamado a con­tratación para los 220 cargos vacantes en Itaipú fue blanco de cuestionamientos debido al limitado rango de edad esta­blecido entre los requisitos excluyentes del Proceso Selec­tivo Externo (PSE).

Déjanos tus comentarios en Voiz