Tânia Marques, jefa adjunta de la Misión de Observación Elec­toral de la Unión Europea (MOE-UE), habló sobre las principales evaluaciones del equipo de trabajo durante las elecciones generales del 30 de abril en Paraguay. “No pode­mos decir que hemos visto fraude, lo cual decimos cla­ramente a Cruzada Nacional y todos los demás partidos”, manifestó la representante de la MOE-UE, enfatizando que, si bien existieron algu­nas irregularidades, esto no asegura la realización de fraude.

“Para nosotros resultaron confiables las explicaciones brindadas por los minis­tros de la Justicia Electo­ral. Si bien pudieron acla­rar más algunos detalles, no nos parece que todo el sistema electoral deba ser puesto en duda; hemos sido 124 observadores y es cierto que llegamos a ver com­pra de votos, pero esto no constituye un fraude, sino un delito electoral porque no sabemos por quién ter­mina votando esa persona y si esto lo hace un solo par­tido”, dijo la delegada por­tuguesa en el programa “El péndulo”, de Unicanal.

La jefa adjunta de la MOE-UE habló de las especializacio­nes de cada uno de los pro­fesionales que trabajaron como observadores durante las elecciones generales, comentando que contaron con un experto electoral, un experto en tecnología electo­ral, un experto en legislación electoral en Paraguay, otro experto en medios de comu­nicación y redes sociales, así como otros enfocados en el análisis de datos y diferentes áreas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario