Para el diputado liberal Celso Kennedy, con los resultados de las elecciones del 30 de abril se ha logrado demos­trar no solo la escasa posi­bilidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de constituirse como opción de gobierno, sino también la nula fuerza política de la Concer­tación, al no ser más que un entrevero partidario e ideo­lógico. “Esto para mí no fue una Concertación, sino más bien una propuesta electoral inentendible”, reconoció.

No pasando de ser una simple plataforma electoral mixta, entre pactos y alianzas, Ken­nedy manifestó para el pro­grama “Cara o cruz”, por Unicanal, que lejos de posicio­narse electoralmente la Con­certación solo consiguió con­fundir aún más a la población, la cual terminó rebuscándose entre opciones verdadera­mente representativas.

“El Partido Liberal debió construir una propuesta alternativa en todo este tiempo y no lo ha hecho con claridad y diferencia signifi­cativa. Por eso cargamos con sucesivas derrotas desde hace tiempo, y finalmente eso fue lo que logró posicio­nar al Partido Colorado por encima de las demás propues­tas, pues desde la Concerta­ción no ofrecíamos una sola línea política clara, a diferen­cia de los colorados”, expresó Kennedy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario