“La independen­cia es nuestra razón de ser, es el momento en donde jóvenes paraguayos, hombres y muje­res, decidieron tener una identidad propia, demues­tra nuestra esencia como país, como sociedad, pienso en el Paraguay que se animó a soñar en grande, donde los paraguayos no tenemos lími­tes en nuestra creatividad, nuestra capacidad, en nues­tros sueños, seamos real­mente capaces de desplegar toda nuestra creatividad y anhelos, y saber verdadera­mente que el cielo es límite para nosotros”, comentó Peña en una publicación en Instagram.

En varias de sus declaracio­nes posteriores a su elección, el exministro de Hacienda ha dejado en claro su intención de respetar la soberanía del Para­guay en todas sus decisiones, ya sea a nivel nacional como internacional. Sostuvo que una de sus prioridades será respetar siempre la voluntad del pueblo y por sobre todo lo que sea mejor para cada uno de los paraguayos.

“Hoy celebramos 212 años de nación independiente. Que el testimonio de lucha y patriotismo de quienes forjaron nuestra nación sea la luz que ilumine nuestro presente y futuro. ¡Feliz Día de la Independencia!”, des­taca el mensaje del próximo mandatario que asumirá el cargo en agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña destacó, además, que el Paraguay cuenta con un gran potencial de cre­cimiento que le permitirá contar con el despegue eco­nómico que necesita para impulsar el desarrollo inte­gral del país así como el de toda la población, la cual ha tenido que enfrentarse a un periodo de crisis econó­mica a raíz de la pandemia y el bajo nivel de inversiones que se ha experimentado en los últimos años.

Dejanos tu comentario