El diputado electo de Cru­zada Nacional Jatar Fer­nández Safuán indicó que el partido liderado por el esteño Paraguayo “Payo” Cubas y la senadora electa Yolanda Paredes debe aca­tar la decisión tomada por el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), que el pasado jueves rechazó el pedido de apertura del sobre N.º 4 y el recuento de boletines, fundado en que la legislación establece la pre­valencia del acto de escruti­nio, asentado en las actas, al culminar la votación.

“Nosotros vamos a aceptar la decisión de la Justicia, lamentamos la decisión, creemos que fue desperdi­ciar una oportunidad para poder transparentar lo que son los comicios en nuestro país, pero no podemos pasar por arriba de las institucio­nes, esta es mi postura per­sonal. La violencia no lleva a nada”, dijo a través de una entrevista en el noticiero “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Los denominados “payis­tas” siguen movilizados desde el pasado 1 de mayo, jornada en que varios par­ticipantes de las protestas en inmediaciones del TSJE y en Remansito ocasionaron actos vandálicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario