El presidente de la Repú­blica electo, Santiago Peña, se reunió con el joven piloto de automovilismo Joshua Duerksen, de 19 años, a fin de conversar más sobre cómo está desarrollando su profesión y las implicancias que tiene ser corredor en las categorías de la Fórmula 3 y Fórmula 4 en Europa.

“Joshua es un joven que ins­pira y nos llena de orgullo. Hoy conversé con él sobre mi visión de país, donde el talento se encuentra con la oportunidad”, expresó el próximo mandata­rio del país a través de su cuenta de Twitter. “En mi gobierno los deportistas van a tener el apoyo que merecen”, resaltó el economista y exministro de Hacienda, legítimo ganador de los comicios del 30 de abril.

Asimismo, Duerksen se mostró agradecido por el apoyo cons­tante que manifestó Peña, incluso mucho antes de ser can­didato a presidente por el Par­tido Colorado. “Muchas gra­cias presidente por recibirme. Emocionado por el futuro cre­cimiento del deporte en Para­guay”, escribió en la red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ORGULLO PARAGUAYO”

Por su parte, Santiago Peña des­tacó que jóvenes como Joshua representan un orgullo para nuestro país por llevar en alto nuestra bandera con su talento. “Orgulloso de que el talento paraguayo recorra el mundo, llevando en alto nuestra ban­dera. Joshua es un orgullo para­guayo por representarnos en las pistas más importantes del automovilismo a nivel interna­cional”, dijo.

El joven piloto también apro­vechó para felicitar la victo­ria de Peña y contó que en días más vuelve a Europa para seguir entrenando y dejando su mayor empeño para continuar creciendo en su pasión. “Vinimos a felici­tar a Santiago Peña por su victoria, muy contento por ello. En dos días más volve­mos a Europa con más ganas que nunca de obviamente poder llevar la bandera para­guaya a todos lados, por todas las curvas y en todos los cir­cuitos”, expresó.

Joshua aseguró que seguirá dejando todo en cada compe­tencia para que su móvil, pin­tado con la tricolor, sea el que se luzca en cada performance. “Quiero dejar a nuestro país en lo más alto del podio y demos­trarles a los europeos que noso­tros los paraguayos tenemos garra guaraní, somos mbarete y podemos estar adelante tam­bién”, aseveró.

Dejanos tu comentario