Las instituciones responsables ya fueron puestas a conocimiento de la problemática.

La fiscal Fátima Capurro habló sobre el trabajo que se encuentran realizando desde el Ministerio Público. La fiscal indicó que son tres las unidades fiscales que se encargan de llevar adelante esta labor, no solo para las movilizaciones en sí, si no en otros hechos que se derivan en su consecuencia.

Uno de estos hechos es la protección de los niños y de los pueblos originarios que también se encuentran incluidos en la situación. “Otra cosa que ya puse también a conocimiento de las instituciones encargadas y la Policía Nacional también ya puso a conocimiento del Ministerio Público, específicamente ante mi unidad fiscal, pero yo derivé a las instituciones que corresponden, es el tema de los niños, los hermanos indígenas y también campesinos que están en la zona”, indicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso, la fiscal explicó que ya derivó los casos al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), a la Defensoría de la Niñez, a las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y otras instituciones encargadas “para que tomen los recaudos pertinentes en cuanto a esos menores, ya que evidentemente no es una zona apta para que ellos estén ahí”.

Con relación a los reclamos de los comerciantes de la zona de la Justicia Electoral, donde los manifestantes se mantienen constantemente, y cómo está afectando comercialmente la zona, la fiscal Capurro indicó que los comerciantes pueden acercarse a realizar la denuncia correspondiente ante la unidad de convivencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz