El actual y reelecto diputado por el departamento de Itapúa Walter Harms destacó el trabajo de la Justicia Electoral en el proceso de los comicios nacionales, desde la organización hasta el proceso que se está realizando en este momento, cual es el cómputo y juzgamiento de las actas electorales. El legislador resaltó no solo este proceso, sino las elecciones anteriores, las cuales se desarrollaron con total normalidad, de acuerdo a su posición.
“Antes que nada, significar y resaltar la eficiencia una vez más de la Justicia Electoral, una organización impecable, un proceso que se inició hace mucho tiempo, que tiene distintos estadios y que nunca conoció de incidentes, de reclamos, un proceso que culminó prácticamente hasta la formalidad de la proclamación que es el último paso, que en ningún momento fue cuestionado, oficialmente por lo menos”, expresó en entrevista con el canal GEN/Nación Media.
El diputado reelecto sostuvo que las elecciones fueron transparentes y que la victoria de Santiago Peña para la Presidencia de la República fue contundente.