Senadores liberales, electos en pasados comicios, anun­ciaron que están práctica­mente cerradas las nego­ciaciones para conformar una sola bancada para el próximo periodo que se ini­cia el 1 de julio de este año. Una gran mayoría de los legisladores electos anun­ciaron ayer en conferencia de prensa esta posibilidad.

El senador reelecto Enri­que Salyn Buzarquis actuó de vocero del grupo de legisladores y contó que las conversaciones están prácticamente cerradas. “La conclusión que se llegó es que habrá una sola ban­cada del Partido Liberal en el Senado, integrada por 11 liberales, es lo que creemos y en el peor de los casos no creo que bajemos de 10, pero una sola bancada”, sostuvo.

Aclaró que aún no se habló del eventual líder de ban­cada, ya que lo primordial en este momento es consolidar la bancada única. Agregó que también están conver­sando con otros sectores de la oposición para confor­mar un frente opositor con los senadores de los demás partidos. En este caso Patria Querida, Encuentro Nacio­nal y probablemente Cru­zada Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario