Hoy se cumple un año del asesinato del fiscal paraguayo que inves­tigaba hechos de corrupción y lavado de dinero de alto per­fil Marcelo Pecci. El agente del Ministerio Público había sido asesinado el 10 de mayo de 2022 mientras departía en la playa de Cartagena de Colombia junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, durante su luna de miel.

A un año del horrendo crimen que paralizó a todo un país, el caso cuenta con seis condena­dos por el hecho: Wendre Still Scott, venezolano, quien efec­tuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el conductor de los asesinos, y Marisol Lon­doño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), cómplices del hecho al encargarse de hacer el segui­miento al fiscal y a su esposa durante su estadía en la isla Barú, en Cartagena de Indias.

Los dos últimos condenados serían los hermanos Pérez Hoyos, acusados de ordenar y pagar para asesinar al fiscal contra el crimen organizado, y se tratarían de Andrés Felipe y Ramón Emilio, quienes reci­bieron una pena de 25 años y 6 meses de prisión; de este modo, ambos fueron declarados como estructuradores y financiado­res del crimen. Quedaría aún por ser juzgado Francisco Luis Correa, considerado como el cerebro del hecho fatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se dieron a conocer nuevos componentes del ase­sinato de Pecci, pues el acu­sado como cerebro del cri­men confesó que el atentado contra el fiscal paraguayo no se desarrolló únicamente durante su viaje a Colombia, pues en Brasil ya se había intentado asesinar al agente del Ministerio Público, pero el atraco fue frustrado.

Durante un interrogatorio, Correa indicó a los investiga­dores que el 2 de mayo de 2022 el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comen­tarle que había “una vuelta” para matar al fiscal Pecci, haciendo referencia a su lle­gada a Colombia, que sería aprovechada para efectuar el asesinato que había sido frus­trado en Brasil.

Recién el 17 de agosto de este año se conocerá la decisión de la Fiscalía General de Colom­bia sobre la condena que tendrá Correa como el cerebro de la operación, buscando definir si otorga el perdón parcial o total. Aparte, siguen las investigacio­nes para dar con el o los autores morales del crimen para así dar un cierre final a este hecho que enlutó a la nación.

Dejanos tu comentario