El senador Enrique Salyn Buzarquis exhortó a las altas autoridades y dirigentes de la oposición a reconocer la con­tundente derrota del sector político ante la Asociación Nacional Republicana (ANR), en los pasados comicios nacio­nales del 30 de abril.

Asimismo, el legislador libe­ral vinculado más al sector efrainista, urgió a los prin­cipales líderes de la agrupa­ción tradicional, Blas Llano y Efraín Alegre, a dar un paso al costado bajo el argu­mento de que ambos están matando al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Vamos a ser realistas, racio­nales, no puedo decir una estu­pidez que ganamos las eleccio­nes. Muchos quieren esconder bajo la alfombra con todo este lío (supuesto fraude electoral) que tuvimos una pésima elec­ción”, sentenció durante una entrevista con los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Buzarquis fue contundente al sostener que el efrainismo y el llanismo están matando desde hace 15 años al Partido Liberal, razón por la cual considera que es nece­sario que la conducción sea tomada por nuevas figuras.

“Llegó el momento para que puedan dar un paso al costado y que se den por notificados que hace 15 años estos secto­res están matando el partido. Estos grupos siguen con las peleas internas, pero tienen que darse por notificados que perdimos como en la guerra, esa es la realidad”, puntualizó.

“PROCESO DE CAMBIO”

Finalmente, el senador Libe­ral mencionó que ya inició el proceso para impulsar con­versaciones con el exinten­dente de Villa Elisa y electo gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarri­bia. “Estamos conversando para empezar a construir algo nuevo. El Partido Libe­ral Radical Auténtico tiene que recuperar su identidad que la perdió bastante. Tiene que haber un proceso de tran­sición, de cambio, de manera pacífica”, concluyó.

Dejanos tu comentario