Ismael Segovia, padre de un adolescente de 14 años, relató cómo fueron ata­cados por los manifestan­tes en la noche del 1 de mayo, durante las violentas movili­zaciones en varios puntos del país. A consecuencia de este terrible episodio, su hijo se encuentra en estado grave en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo.

El hombre comenzó seña­lando que los médicos deci­dieron trasladarlo con urgen­cia desde Hernandarias hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, en una ambulancia, y durante el trayecto fue retenido por los manifestantes en varios puntos, y en algunos de ellos vivió un verdadero calva­rio. Contó que su hijo quedó varado por 8 horas, ya que la ambulancia que lo trasladaba no logró pasar los cierres, y no encontraron un lugar en otros hospitales, y esto causó que ahora se encuentre luchando por su vida.

“Pudimos llegar, gracias a Dios. Enseguida entró a ciru­gía, le drenaron y hasta ahora sigue su sangrado, no pueden contener porque al final lo que podía ser una hemorragia interna, al quedarse mucho tiempo en espera fue gene­ralizada, o sea, tuvo varias hemorragias en el tórax, y como él es hemofílico, no coagula su sangre”, relató en entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que una vez que logra­ron avanzar un poco más, los manifestantes fueron más violentos e incluso ingresa­ron en la ambulancia donde estaba el paciente. “Al poder avanzar un poco comenza­ron con pegar con palo, pudi­mos pasar en el kilómetro 10, que ya era más grave, más gente, ahí atajaron la ambu­lancia, vinieron unos cuan­tos inadaptados, comenza­ron a mover con las manos como para tumbarla, y mi hijo con todo su suero, con oxígeno adentro, y yo tam­bién al lado”, contó.

Dejanos tu comentario