El senador Juan Carlos Gala­verna, quien ya se retira de su banca y su paso por el Legisla­tivo en este periodo, participó de una extensa entrevista en el programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media, donde habló sobre varios temas. Una de las revelaciones que realizó el histórico parla­mentario, fue que la oposición ya está buscando revertir la aplicación del desbloqueo de listas y el voto preferencial, por los resultados que se die­ron en las últimas elecciones nacionales.

Esto se estaría dando porque el Partido Colorado y el Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) quedaron con una mayoría de las bancas en ambas cámaras de Senado y Diputados, mientras parti­dos menores disminuyeron su representatividad y otros incluso no lograron. Al res­pecto, Galaverna contó que algunos dirigentes de la opo­sición ya pidieron a diputados colorados que sean ellos los que presenten este proyecto.

“A los diputados colorados les plantearon concretamente dirigentes opositores volver al sistema anterior, pero quie­ren que los colorados pre­sentemos el proyecto, ellos son los churros y nosotros somos los pelotudos. Increí­ble”, contó el parlamentario colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario