Autoridades de la Justicia Electoral desmintieron los supuestos hechos de fraude electoral. Dicha versión fue realizada por el excandidato a presidente, Payo Cubas, por la Cruzada Nacional.

Los agentes fiscales Alcides Corvalán y José Martín Morí­nigo, se constituyeron en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el marco de la causa caratulada: “Per­sonas Innominadas sobre Fal­seamiento de las Elecciones y Otros”, a los efectos de solicitar informes que guarden relación con el procedimiento de vota­ción, desde la utilización de las máquinas (urnas electró­nicas), hasta el conteo y remi­sión de resultados.

Posteriormente, se traslada­ron hasta el depósito, donde se constató la presencia de las máquinas de votación, las cuales seguían llegando desde los diversos puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la misma causa fueron tomadas declaraciones testificales de personas pro­puestas por la denunciante y funcionarios del TSJE.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una causa penal a los efectos de investigar los hechos puestos a conoci­miento del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la denun­cia fue presentada el 2 de mayo pasado por Yolanda Paredes de Cubas, apoderada del Par­tido Cruzada Nacional, por la supuesta comisión de los hechos punibles de acceso indebido a datos, falseamiento de las elecciones, sabotaje y lesión de confianza.

Dejanos tu comentario