El senador Fernando Silva Facetti arre­metió fuertemente contra el presidente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, y lo responsabilizó por la “muerte” del PLRA a causa de su pésima dirigencia partida­ria. Indicó que actualmente el partido no realiza ni siquiera las sesiones del Directorio y mucho menos de los comités.

“No va a entregar la presi­dencia del partido porque el Partido Liberal está muerto. El Directorio no se reúne, el Comité Político no se reúne, de los 350 comités del país ni uno se reúne aunque sea una vez al mes. Es más, muchos de los locales están a punto de ser rematados, hay una deuda increíble”, dijo a la radio 1020 AM el legislador que a par­tir del próximo periodo ya no ocupará una banca en el Senado.

Refirió que el partido, a partir de ahora, debe empezar desde cero y con una nueva dirigen­cia, con un presidente con pulso firme para que pueda resurgir. “El Partido Liberal está muerto, si vas ahora no hay un alma, ni una mosca; entonces, se necesita real­mente un cambio de rumbo, un timonero con pulso firme que empiece a hacer trabajar desde cero. Lo dice el vicepre­sidente del partido, Hugo Flei­tas, la vicepresidenta segunda que es Alba Talavera, los diri­gentes, todos lo dicen, pero el único que no escucha es él”, apuntó sobre Efraín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con los resulta­dos de las últimas elecciones nacionales, en las que la chapa presidencial encabezada por Efraín Alegre en la Concerta­ción Nacional fue un fracaso, indicó que desde un principio se manejaban las estadísticas y mediciones que demostra­ban que el partido no lograría llegar al poder; sin embargo, Alegre se negaba a aceptar estas mediciones.

“Todos los estudios decían que estábamos muy mal, que Payo iba creciendo, que si esto duraba un mes más íbamos a pasar a ser la tercera mino­ría lejos. Él era el único que tenía un informe distinto de la situación y que estaba todo bien. Todo el mundo manejaba y se lo decía a él”, puntualizó.

“El Partido Liberal está enterrado”

Basilisa Vázquez sostuvo que Alegre hasta ahora no dio la cara a los correligionarios.FOTO:ARCHIVO

Apoderada liberal Basilisa Vázquez señala como único responsable a Efraín Alegre.

La integrante del Direc­torio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, reconoció que la nucleación política se encuentra completamente debilitada, más aún luego de la terrible derrota que lo dejó con el nivel de repre­sentatividad más bajo del periodo democrático.

Subrayó que con la situación actual del PLRA resulta muy difícil mantenerlo bajo el ideario de partido oposi­tor, pues se encuentra com­pletamente enterrado, afir­mando que el responsable de ese estado tiene nombre y apellido: Efraín Alegre.

“Hasta el momento no dio la cara ante los corre­ligionarios para respon­der sobre esta última elec­ción. Muchísimo antes se tenía conocimiento de la derrota y que con su figura el partido ni la oposición podían continuar; con Efraín se tomó un camino sin retorno”, manifestó Vázquez para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Ante esto realizan una con­vocatoria en la fecha, a fin de analizar la situación del partido, renovarlo y tra­bajar en su reconstruc­ción. Apelan a solicitar la renuncia o directamente plantear la expulsión del excandidato presidencial, con el objetivo de tomar un nuevo rumbo como par­tido dentro de la oposición nacional para los próximos cinco años.

Dejanos tu comentario