El dirigente liberal y senador recientemente electo Dionisio Amarilla explicó que hoy tras la nueva derrota electoral de Efraín Alegre, que golpeó una vez más al PLRA, la dirigen­cia partidaria está abocada en analizar por qué se dio nueva­mente este hecho, además de buscar cortar al excandidato presidencial de la conducción política dentro del PLRA.

En comunicación con el pro­grama “Así son las cosas” de Universo 970/Nación Media, Amarilla manifestó que si bien él está más enfocado en el juzgamiento de las actas en el Tribunal Electoral, no deja de lado el principal objetivo del partido: echar a Alegre de sus filas. En consonancia con el reclamo manifestado por diversos líderes y referentes del PLRA, el próximo viernes a las 19:00 se convoca a los libe­rales a una manifestación para “salvar” al partido de su actual presidente.

“Yo estoy enfocado en el tema del juzgamiento de las actas, pero hay una gran movilización de la dirigencia de base que pide que se analice esta derrota del domingo”, dijo y agregó: “El principal obje­tivo ahora es forzar la salida de Efraín Alegre de la conduc­ción política del partido y de su vicepresidente Hugo Fleitas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE SUMA AL PEDIDO

Tras la tercera derrota conse­cutiva de Efraín Alegre, varios líderes partidarios solicitaron su renuncia al cargo, además de que rindiera cuentas al partido respecto a su administración en los últimos años. En este marco, los miembros de la conducción nacional de la juventud radical auténtica y el presidente de filia­les emitieron un comunicado.

En el documento se adhieren a la exigencia de que el presidente del partido presente su renun­cia inmediata al cargo. A través del comunicado, los miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) confirmaron además su adherencia a la movi­lización organizada por correli­gionarios autoconvocados para el próximo viernes a las 19:00, en el directorio partidario.

Dejanos tu comentario