El analista político vene­zolano e integrante de una de las misiones de observación Luis “Toty” Medina se refirió al proceso electoral que se desarrolló ayer en Paraguay. Durante una entrevista para el canal GEN/Nación Media, brindó sus con­sideraciones sobre el proceso y los resultados oficiosos de estas elecciones. “Paraguay ha revertido una tendencia mun­dial” que se dio en elecciones pospandemia, destacó.

En ese sentido, resaltó que se ha registrado a nivel mundial la derrota electoral pospande­mia. “Hoy hemos asistido tam­bién a un fenómeno político y electoral, dejará mucho mate­rial para estudio en los próxi­mos meses, Paraguay ha rever­tido una tendencia mundial. Todos los gobiernos que fue­ron a elecciones o concurrieron a elecciones pospandemia, no ha habido un solo gobierno en el mundo que haya acudido a las urnas después de la pandemia y haya validado su opción en el poder. El Partido Colorado lo ha hecho”, sentenció.

Asimismo, celebró el compor­tamiento de la población para­guaya y la muestra de civismo que se manifestó. “Felicitar al pueblo paraguayo por esta jor­nada democrática, de madurez, de civismo y de elecciones para el resto de nuestro continente. Como miembro de observación internacional ha sido un honor, además, ha sido un aprendi­zaje esta jornada que hemos vivido”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió que no ha habido un comportamiento electoral mundial o un fenómeno que se registre en que un candi­dato con una distancia tan ostensible logre revertir eso. “El Partido Colorado, pese a todas las dificultades con las que fue a este proceso electo­ral, sigue siendo una podero­sísima maquinaria electoral, sigue siendo un sentimiento dentro del pueblo paraguayo y continúa habiendo también unas campañas muy defi­cientes en contra del partido”, opinó el politólogo.

Dejanos tu comentario